Reforma Integral en Pl. Ramon Berenguer

Junto Vía Laietana

Reforma integral Barcelona con cocina blanca abierta al salón

Proyecto de Reforma Integral en Barcelona

Este piso de 160m2 está situado en la Plaza Ramon Berenguer el Gran cerca de la Via Laietana de Barcelona. El edificio es de comienzo del siglo XX, contaba en origen con un piso de 500m2 por cada planta, con los años fue segregado en unidades más pequeñas. La vivienda era antiguamente una oficina y los propietarios decidieron convertirla en vivienda destinada al alquiler.

Condiciones iniciales del proyecto

El reto de este proyecto era encontrar una distribución que pudiera distribuir dos baños, la cocina y un cuarto de plancha alrededor de un patio interior de luz donde estaban colocados todos los desagües, además de respetar la distribución de los pisos contiguos. Estos se habían distribuido en el pasado, sin tener demasiado cuidado a las posibles interferencias que pudieran hacer en este piso.

La vivienda consta de 4 habitaciones, un salón muy espacioso y luminoso con 3 enormes ventanales y espectaculares vistas sobre la catedral de Barcelona, una cocina parcialmente abierta al salón, 2 baños, cuarto de plancha, trastero, recibidor y un pasillo en forma de L que distribuye todo el piso.

Planning del proyecto

En estudio de interiorismo LF24 valoramos las mejores opciones y lo consesuamos con el cliente, a raiz de de todo ello se decidió derribar todos los techos del piso. La razón fue que había que sanear todas las instalaciones existentes (muchas de ellas en desuso) que se habían ido acumulando en los más de 100 años que de existencia del edificio. También era necesario arreglar una serie de grietas presentes en techos y paredes.

Hemos vuelto a cerrar todos los techos del piso (menos el del salón) con falsos techos de Pladur. Sobre los falsos techos hemos podido distribuir todas las instalaciones y un sistema de aire acondicionado por conductos dividido en 2 zonas, para asípoder climatizar toda la vivienda mas cómodamente.

En el salón luce un fantástico techo original con bovedillas que hemos restaurado y dejándolas a la vista.

Los muebles de cocina a medida son enteramente de color blanco con tiradores de tipo gola para simplificar las líneas. En cuanto a la encimera de Neolith decidimos que la mejor opción es que fuese del mismo color que los muebles. Como siempre cuando colocamos una cocina abierta al salón optamos por instalar nevera, lavavajillas y campana integradas. La cocina consta además con una isla con zona de desayuno.

Todo el suelo de la vivienda es de parquet macizo de la marca Junckers. Al ser un piso para alquilar, siempre se intenta buscar soluciones, acabados y materiales neutros y así para poder tener más posibilidades a la hora de seleccionar los posibles inquilinos.

Para los baños hemos optado por una baldosa cuadrada sencilla de color gris musgo con borada blanca y colocada tipo arrimadero a media altura. Solo en la zona de ducha hemos subido hasta techo. Las encimeras son de mármol Venato, con lavabo sobre encimera y griferia empotrada a pared. Los espejos son a medida e instalados en el hueco entre paredes.

Duración del proyecto

Esta reforma ha durado aprox. 15 semanas desde el comienzo de los derribos hasta la entrega de las llaves a los propietarios cumpliendo plenamente con los tiempos ys/cuanto-cuesta-contratar-a-un-interiorista-para-u presupuestos pactados y con las expectativas del cliente.

También puedes informarte sobre como realizamos la gestión económica de nuestros proyectos.

Plano del estado original del piso a reformar en Barcelona

Plano del proyecto de reforma integral