INTERIORISMO VINTAGE

Piso decoración vintage

La decoración vintage está muy de moda hoy en día, se trata de decorar los ambientes con referencias a los años 50 y 60, prestando particular atención al salón utilizando sillones y sofás de piel, lámparas de araña, elementos decorativos antiguos tipo maletas antiguas y floreros, también se pueden utilizar como decoración radios y televisores viejos de la década de los 50.

Todos estos objetos se pueden encontrar en mercadillos, pero hay que ser realmente cuidadosos y hay que tomarse el tiempo necesario en la elección de todos estos elementos ya que una sola elección incorrecta puede destrozar toda la decoración.

CARACTERÍSTICAS DEL INTERIORISMO VINTAGE

Los papeles pintados son elementos básicos para instaurar las bases de un ambiente vintage. Hay que tener muy claro que tipo de muebles y que accesorios vamos a colocar, hay que estar seguros de lo que elegimos visto que estos elementos son viejos pero no son antigüedades. Por ejemplo, un accesorio de los años 50 es vintage y un mueble del siglo XVII es una antigüedad.

El color blanco y las tonalidades pastel son propios de este estilo, los cuadros retro con marcos viejos dan un toque especial a las estancias. Es muy importante prestar especial atención a los detalles, hay que buscar accesorios y objetos de decoración romántico y con una cierta nostalgia hacia el pasado. También se pueden incorporar a la decoración vintage libros antiguos con cubiertas en cuero, lámparas metálicas de cobre o doradas y con tonos negros o marrones. Podemos además añadir elementos decorativos simples como cámaras fotográficas antiguas, postales y pósters años 50. Lo más importante aunque juntemos elementos de décadas diferentes todo el conjunto tiene que dar una sensación de simple armonía. Los diseños geométricos y florales son óptimos para este tipo de decoración.

¿Le gustaría saber más acerca de nuestros servicios de interiorismo? Contacte con nosotros ¡Estaremos encantados de ayudarle!

Ambientes estilo vintage

El estilo vintage es una de las tendencias más vigentes en la actualidad. El interiorismo vintage está muy de moda en la decoración de interiores, es un estilo basado en la fusión de elementos decorativos o mobiliario de diferentes décadas con elementos actuales. Una de las características del estilo vintage es usar elementos de épocas anteriores para darles una nueva vida, combinados con elementos actuales para crear ambientes de una estética única.

Piso de tipo loft - Interiorismo Vintage

La decoración vintage pueder inspirarse en una época o década concreta. O por el contrario, fusionar elementos modernos o contemporáneos, con diferentes tipos de mobiliário o elementos de épocas distintas, combinados entre sí para crear una ambiente más ecléctico y personal.