Mejor reforma moderna

Uno de los mejores proyectos de reforma con estilo moderno es sin duda este proyecto de RIGI. Una reforma moderna de una casa de 1940 en la alocada ciudad de Shanghai. Se trata de una reforma integral con un gusto exquisito y sabiendo tener un estilo balanceado en todos sus espacios.

La mejor reforma moderna


En Shanghai, ciudad de contrastes, nos encontramos con edificios nuevos, rascacielos, viviendas de los años 50, casas unifamiliares y grandes complejos urbanísticos. Un caos ordenado por contrastes. Lo nuevo se mezcla con lo antiguo. Los rascacielos con casas.  Las casas con centros comerciales. Los parques con zonas industriales. Todo unido en una mezcla sorprendente.


Entre todo ese bullicio se halla el proyecto del estudio RIGI. Una antigua casa de 1940 que se ha renovado por completo y opta a ser una de las mejores reformas de estilo moderno de los últimos tiempos.


El acceso a la vivienda se hace a través de un patio interior privado. Esto ya nos gustó, pero esperad, hay mucho más. Los ventanales cuarteados nos reciben en un salón decorado con poco mobiliario pero con muchas plantas. El color blanco predomina y contrasta con el verde de la vegetación. El negro de los ventanales y los toques de madera natural.


La combinación de materiales y de colores pastel con el blanco es sumamente fina. Puede que encontremos una imagen con mil y una cosas distintas, pero todas tienen una conexión con las demás. Ya sea por la forma, el color o el material.


Esta paleta de colores se reproduce en todas las estancias. Todo el proyecto es uno y todo con un estilo muy marcado.


Incluso las zonas de circulación o los baños nos hacen ver que no hemos abandonado nunca la casa. La escalera central, que une todos los niveles, sirve para dejar entrar la luz natural. Es un elemento muy agradable y poco engorroso.