Casa con forma en U

El estudio de arquitectura ColectivArquitectura diseñó la casa “Aroeira III” en Herdade da Aroeira (Portugal). El edificio tiene una forma en U que permite trabajar con los elementos de la parcela donde se sitúa, maximizando la exposición al sol. La idea de partida del proyecto es un diseño horizontal que se divide en dos niveles, uno de los cuales parcialmente enterrados bajo tierra utilizando la pendiente natural de la parcela.

Casa en U -2La estructura reforzada que constituye el nivel parcialmente enterrado está construida en hormigón visto y la fachada de la planta baja está revestida con un revestimiento de madera Cumarú.

Casa en U -3La forma en U se construye a partir de tres volúmenes intersecados que se traducen en un patio abierto.

Casa en U -4La planta sotano parcialmente enterrada alberga un garaje para dos coches, hall de entrada, trasteros, una sala supletoria con baño privado, lavadero y los baño para la piscina.

Casa en U -5La piscina está situada delante de la sala de estar y tiene orientación Sur/Norte y tiene vistas al campo de golf.

Casa en U -6Los ventanales de suelo a techo y las puertas en ambos lados permiten mantener abiertas las líneas de visión a través del espacio de la sala de estar hasta el patio y en el volumen paralelo.

Casa en U -7Casa en U -8Casa en U -9En el nivel inferior, la escalera abierta y la pared de ventanas tanto arriba como abajo, permiten la entrada de la luz y diseñan un espacio luminoso y muy amplio.

Casa en U -10Casa en U -11Casa en U -12Las superficies blancas contrarrestar los tonos oscuros de las maderas tropicales utilizadas a lo largo de la mayor parte de los espacios interiores.

Casa en U -13Casa en U -14Casa en U -15Casa en U -16Casa en U -17Casa en U -18Casa en U -19Casa en U -20Casa en U -21