Lujo sostenible

Cuando hablamos de lujo, parece ser que nunca puede ir asociado a sostenibilidad, parece que ambas palabras sean polos opuestos que se repelen, que el lujo busca destacar por su enorme gasto, sus dimensiones desproporcionadas y sus locuras en contra de la madre naturaleza. Pero no siempre es así y menos cuando hablamos de las casas de Guz Architects.

Proyecto sostenible pero lujoso.

Se trata de crear una arquitectura orgánica, que sepa mezclar a la perfección lujo y sostenibilidad. Ellos crean cubiertas ajardinadas, integran la naturaleza local en sus proyectos y utilizan materiales de la zona con un toque de lujoso.

Este proyecto, de cuatro plantas, hace todo lo posible para romper el concepto de volumen en los espacios. Rompiendo la escala humana, creando espacios largos y altos. Conectados entre sí y  con jardines y vegetación en todos los niveles.

Es cierto que el límite entre lo sostenible y lo extremadamente lujoso, en este proyecto, se pierde un poco. Se difumina y no acabamos de decantarnos hacia un lado u otro.

Se trata deuna casa muy eficiente energéticamente, pero con elevado coste de mantenimiento. Encontramos frivolidades como una piscina con paredes de cristal que ayudan a iluminar el sótano. También hay  un estanque en el interior, pero completamente abierto.