Loft industrial en brooklyn

Este loft industrial está situado en Brooklyn, Nueva York. Se trata de un espacio de 120 metros cuadrados que pertenecieron a una fábrica de fundición de metal de 1913, pero que en los años ochenta ya fue reformada como vivienda, ocultando la mayor parte de resquicios industriales que quedaban en ella.

Loft industrial.

El equipo de SABO, lo renovaron de nuevo, para dejarlo en este maravilloso estado, recuperando así la mayor parte de elementos industriales que quedaban ocultos. Como el imponente techo de hormigón y los pilares de cocina y baño.

En la parte principal de este loft industrial, se encuentra un espacio diáfano. Compuesto por la cocina y un estudio. El color blanco predomina y contrasta de una forma armoniosa con el hormigón del techo y el parquet, de una tonalidad más fuerte.

La mayoría de mobiliario son blancos, como los muros y las puertas, pero unas ingeniosas estanterías de madera, crean un divertido juego de llenos y vacíos que dan una frescura y vivacidad al espacio. Lo dotan de un nuevo carácter sin afectar al estilo industrial de la vivienda.

Como podemos ver, las estanterías esconden unas escaleras de acceso a un altillo, completamente abierto y con entradas de luz natural en uno de sus extremos. Se trata de una zona de dormitorio, que gracias a su disposición elevada y al estar tras la estantería, goza de un grado de privacidad distinto al resto del loft.

La conversión de la vivienda fue total, un duro trabajo de recuperación y de interiorismo, para recuperar el carácter industrial de este precioso loft. Las columnas de hormigón, que las encontramos en  varios puntos de la casa, en vez de ser un inconveniente, se transforman en una ventaja, en un elemento decorativo más, un elemento de diseño que otorga una personalidad muy marcada a cada espacio.

El punto más colorido, con tonalidades vintage, lo encontramos en el baño. La cerámica de las paredes juegan con las tonalidades del agua, del hormigón y de los demás elementos decorativos en blanco.

Fotos · Photos: Designboom via 6sqft