Estanterías modulares

El arquitecto y diseñador Artem Zakharchenki-Halytskyi pensó en diseñar unas estanterías modulares que se adaptaran a todo tipo de objetos y usuarios. No siempre tenemos los mismos objetos ni tampoco queremos usar un objeto de la misma forma. Los espacios cambian y los usos también. 

Estas estanterías están pensadas para múltiples objetos y múltiples usos. Se fijan de forma vertical y se puede decidir qué partes serán usadas como estantes. Si pretendemos poner distintos objetos fijos, como jarrones o piezas de arte ahí estarán en un estante fijo. Pero a la que queramos situar elementos puntuales también podremos hacerlo.


En los distintos ejemplos que nos proporciona el diseñador, tenemos desde ropa a copas de vino. Con esto, nos intenta reflejar la multifuncionalidad de estos estantes. Tanto para colgar como para almacenar de forma permanente.

El diseño es moderno y agradable a la vista, tanto si tenemos elementos colgados o como si los estantes están ‘cerrados’. Es un concepto extrapolable  a otros usos. Como para mesas de trabajo abatibles.
Sin duda una idea muy interesante que se puede aplicar en múltiples espacios. Tanto en ‘retail’ como en vivienda particular o edificios de uso público como bibliotecas o museos. Un gran concepto que sin duda da un paso más allá en el mundo del diseño de muebles.