Arquitectura en el empordà


Este proyecto de Susanna Cots nos lleva hasta el Empordà. Este es un espectacular paraje de Catalunya. Por su cultura, su costa, su interior y su gente. Se trata de una casa en un lugar privilegiado. Un proyecto de arquitectura en el Empordà de un altísimo nivel.

Arquitectura en el Empordà, Catalunya


Una casa de una sola planta que se distribuye al lo largo de la su parcela. Sigue un estilo muy contemporáneo en sus interiores y mantiene bastante base tradicional en sus exteriores.


En los interiores, los muebles y distintos detalles oscuros contrastan con las paredes blancas y la madera natural. Básicamente són tres elementos que se repetirán en toda la decoración y dan un balance calmado y relajado a esta magnífica casa.


Los grandes ventanales relacionan muy bien los interiores con los exteriores y dejan entrar luz natural. Esta entra, la mayor parte del día, de forma indirecta, gracias al  porche que que recorre la casa.  Las vistas des de este son cautivadoras. Un bosque se alza delante de la parcela y nos demuestra que nos encontramos en un paraje privilegiado.


En varias ocasiones, pensamos que el estilo contemporáneo se conecta mucho con los museos de arte. Por eso, en este proyecto hay rincones que parecen sacados de una galería de arte. Porqué recuerda tanto la iluminación, como los materiales así como la decoración.


Uno de los puntos fuertes de este proyecto son los filtros y separaciones que hay entre espacios. Encontramos unas lamas verticales de madera, unas ventanas interiores, un separador con cuarterones de hierro… Así que todo está equilibrado y distribuido, cada elemento cumple su función y ensambla bien con cada espacio.

En definitiva, este proyecto es un proyecto muy bien ejecutado. Tanto porque tiene un nivel de detalle, de calidad de materiales y de finura alto, como porque está pensado para adaptarse a su entorno.