Un fantástico ático en Nueva York

Este elegante ático fue rehabilitado y decorado por el estudio de interiorismo del arquitecto Matthew Bremer con sede en la ciudad de Nueva York. Situado en el barrio de Chelsea (Nueva York) este ático dúplex de 150m2 de superficie tiene un aspecto sofisticado y vibrante como la ciudad en la que se encuentra.

Atico Nueva York -1aPara la fabricación de los paneles que recubren las paredes se utilizaron métodos de diseño y fabricación digital, como por ejemplo el fresado CNC que permiten la creación de una serie de planchas que imitan las luces del paisaje nocturno de Manhattan. Los paneles blancos están retro-iluminados con leds dando al apartamento un fondo muy interesante, casi de ensueño.

Atico Nueva York -2La paleta de colores es mínima, esto permite dar más importancia a los detalles arquitectónicos, como la fantástica escalera que conduce a la segunda planta hecha en chapa de acero plegada como un origami y combinada con peldaños de Corian.

Atico Nueva York -3Los peldaños de la escalera en voladizo parecen flotar dentro del espacio. Un banco curvo de color blanco está colocado por debajo de la estructura.

Atico Nueva York -4Atico Nueva York -5Atico Nueva York -5aAtico Nueva York -6Esta escalera escultórica ayuda a compartir el gran salón sin partirlo visualmente. La división permite compartir la sala de estar en dos zonas separadas dentro de un espacio más grande.

Atico Nueva York -7Atico Nueva York -8En la segunda planta encontramos dos dormitorios llenos de luz y dos baños.

Atico Nueva York -8aEn una de las habitaciones se colocó una gran pared de espejo retro-iluminada que tiene el mismo patrón de líneas que la pared blanca de la planta baja. En esta misma pared se ocultó la pantalla del televisor.

Atico Nueva York -8bAtico Nueva York -9Atico Nueva York -10