REFORMA DE UNA CASA CON PISCINA AÑOS 60

Esta podría ser una simple casa de unos 100m2 en Toronto con una piscina situada en el patio trasero que había perdido su encanto de mediados del siglo pasado a causa de varias renovaciones sin ningún criterio. Pero después de la intervención del estudio + Tongtong, la reliquia se transformó en un espacio de múltiples usos minimalista que podría funcionar como una casa de huéspedes, taller, zona de ocio, casa con piscina, o espacio para eventos.

CASA CON PISCINA AÑOS 60_2Situada al lado de una piscina ovalada, la casa original fue revestida en piedra pesada y visto que se desprendían algunas, después de la reforma la mayor parte del exterior está cubierta de listones de cedro.

CASA CON PISCINA AÑOS 60_3En el interior, el espacio fue diseñado para ser una suite de invitados para estancias largas, así como un lugar para los usuarios de la piscina para cambiarse y duchase.

CASA CON PISCINA AÑOS 60_4La pared del fondo está pintada de un color naranja brillante y enlaza los espacios públicos como los espacios privados.

CASA CON PISCINA AÑOS 60_5La casa está dividida por una estructura integrada que aloja los equipos de entretenimiento en el lado público, y una ducha y WC en el otro lado, privado.

CASA CON PISCINA AÑOS 60_6La enorme mesa de café, diseñado por + Tongtong , es de madera exótica proveniente de Panamá y tiene casi 5m largo. Las patas de la mesa giran fácilmente para poder adaptarse a cada espacio.

CASA CON PISCINA AÑOS 60_7CASA CON PISCINA AÑOS 60_8En el lado privado, las zonas de ducha y aseo están encerradas en un bloque de color azul brillante, añadiendo otro elemento colorido al espacio. Para la privacidad de los huéspedes la cabina está dotada de una persiana eléctrica accionada desde el interior de la zona del inodoro.

CASA CON PISCINA AÑOS 60_9Los suelos de hormigón pulido y pizarra están dotados de calefacción radiante.

CASA CON PISCINA AÑOS 60_10La cama está escondida dentro de la pared de armariospara que los huéspedes tengan un lugar para dormir. También hay un mini-bar, microondas y cafetera.

CASA CON PISCINA AÑOS 60_11Siguiendo con la estética moderna de mediados de siglo de la casa, mantuvieron los techos planos y lo acentuaron añadiendo un pequeño voladizo.

CASA CON PISCINA AÑOS 60_12CASA CON PISCINA AÑOS 60_13CASA CON PISCINA AÑOS 60_14