Open House

La ‘Open House’ es un proyecto de Elaine Richardson en el que su propio nombre lo define. Una casa con la intención de ser un conjunto de espacios abiertos y conectados tanto con el exterior como entre ellos mismos.

Proyecto Open House.

La ‘Open House’ se encuentra en Sydney y combina madera con otros materiales de ámbito local. Exteriormente no se plantea como un proyecto muy abierto, pero una vez entramos a su interior vemos como la casa se abre al exterior.

La parte posterior de la vivienda es otro tema. Ésta sí es completamente permeable y se puede entender el proyecto tanto des de su interior como desde el exterior. Encontramos grandes ventanales y oberturas interiores que conectan los distintos niveles del edificio.

En los interiores vemos repetido el patrón de utilizar la madera como remate final. Pavimento o revestimiento de paredes, todo ello juntándolo con la luz natural que entra al edificio. La vegetación, tanto interior como exterior, crea un juego de contrastes muy  interesante.

Quizá la única excepción sea el estilo de las habitaciones. Los baños cambian de estilo por completo. Se funden en una sola tonalidad de color, en un caso celeste y en otro blanco intenso.