Oficina en casa (parte 2)

Hace poco os presentábamos unas pocas ideas sobre cómo tener una oficina en casa, hay muchas variantes distintas según cada proyecto y cada usuario o usuarios. En este caso se trata de un proyecto llevado a cabo para una pareja de autónomos. Es una oficina para dos con estanterías de madera y un escritorio que ocupa toda la longitud de la estantería. Al otro lado vamos que combina con un banco de madera que contrasta con las estanterías blancas que se contraponen al escritorio.

Una oficina en casa II.

A veces en pisos muy pequeños podemos aprovechar cualquier rincón, incluso un pequeño espacio de nuestra sala de estar, si lo aprovechamos bien, podemos obtener un despacho digno de admirar. Para la iluminación adicional, el escritorio de madera tiene unas luces blancas que cuelgan sobre cada área de trabajo.

Y si, donde unos tienen armarios otros tienen escritorios. A veces sacrificar parte de nuestro lugar de almacenaje, nos puede servir para crear un espacio de trabajo. La iluminación suave desde arriba crea un ambiente de trabajo perfecto en este espacio.

Las pizarras pasan a un segundo plano, dejando paso a ordenadores y tabletas, pero si somos amantes de estos elementos acontemporales, siempre es buena idea para cubrir una pared de nuestro estudio. Apuntar ideas, notas, teléfonos, tareas… Mucho más visual y estético que los post-it y más rudimentario que la agenda de nuestro ordenador. La ventana translúcida ayuda a proporcionar una luz tenue, perfecta para el trabajo con ordenador y a su vez evita distracciones del exterior.

Con suficiente espacio para dos, este gran escritorio se sienta debajo de un pequeño estante flotante con iluminación oculta, mientras que el largo pasillo blanco, proporciona el espacio perfecto para una oficina.

Si disponemos de altillos o buhardillas no dejaremos escapar la oportunidad. Como bien hemos comentado antes, un sitio perfecto para el almacenaje se puede convertir en un lugar idóneo para nuestra oficina. En el caso de buhardillas con techos inclinados, es muy útil aprovechar la parte más baja de la estancia para colocar una mesa corrida y situar así nuestro despacho.