Muebles industriales

Lo importante está en los detalles y por eso mismo, si queremos crear muebles industriales o dotar a nuestra vivienda de un estilo industrial, debemos fijarnos en los detalles para que nuestro mobiliario así lo transmita.

Ideas para crear muebles industriales para tu casa.

Combinar acero corrugado con hormigón, o simplemente acero y hormigón, es una buena dirección para alcanzar la meta del diseño industrial. Si nos fijamos bien, las pletinas y los tornillos que juntan las varillas cone l hormigón son de distintos tamaños y con distinto número de anclajes, estas técnicas son muy utilizadas en interiorismo para no crear simetrías o repeticiones monótonas.

Si disponemos de un puf, una mesa, un baúl o simplemente de una caja antigua que queramos aprovechas para decorar nuestro apartamento, revistiéndola con unas finas planchas de acero y situando unas bonitas ruedas sin goma, obtendremos unos muebles industriales con un estilo perfecto.

En el ámbito de la iluminación tenemos  múltiples opciones, pero una de ellas es utilizar poleas. Las poleas nos permiten colgar las luces a distintas alturas y nos dan la opción de modificar esa altura si lo deseamos. Son elementos muy vinculados con la industria y por lo tanto son unos buenos muebles industriales.

Los cojinetes es otro elemento muy vinculado con la industria, cualquier artefacto y elemento que tenga una rotación, normalmente dispondrá de un cojinete. Los podemos usar de percheros, como remates de mueble o un sinfín de posibilidades al alcance de nuestra imaginación.