Muebles de madera

Parecerá una obviedad, pero decorar con madera es un recurso muy efectivo para mejorar el diseño interior de una vivienda. La madera es uno de los materiales más antiguos con los que trabaja el hombre y los muebles de madera han sido uno de nuestros primeros elementos decorativos. Volver a los orígenes, a lo básico, a lo rústico, a lo natural…

Hay muchos recursos para implementar este material en nuestro hogar, podemos combinarlo con muchas tonalidades de color y muchos acabados distintos. Si bien es cierto que la madera clara combina muy bien con el hierro oscuro, o acero pintado de negro y la madera más oscurecida combina perfectamente con los tonos claros como el blanco.

Reciclar muebles de madera antiguos pintándolos de blanco es algo que está a la vanguardia actualmente. Aunque no hace falta irse muy lejos, con unas simples cajas de madera podemos crear muebles o incluso con restos de madera puestos de forma inteligente para crear marcos, estanterías o percheros.

Ideas para hacer muebles de madera.

Hoy en día, con el corte de control numérico, no hace falta que seamos ebanistas para crear nuestros muebles. El control numérico, se trata de un corte de alta precisión que, mediante un diseño por ordenador puede cortar todo tipo de materiales. Aunque, es obvio, que este procedimiento elevará los costes de nuestra decoración.

Otra opción, demasiado utilizada actualmente, pero con la que podemos salir del paso, si nuestro presupuesto es limitado son los muebles de madera a base de pales.

Dependiendo de los demás elementos que tengamos en la casa, aplicado juegos de contrastes y iluminación, nuestros muebles de madera dotarán de una personalidad única a nuestro espacio.