interiorismo geométrico

En diseño de interiores se pueden utilizar múltiples estilos para dar una personalidad o un carácter a nuesta casa. Se puede optar por diseños minimalistas, zen, loft, rústico, clásico, moderno, vintage… y así una gran variedad de posibilidades. Una tipoligía de diseño muy recurrente en lf24 es el estilo moderno con toques vintage.

¿Qué es el interiorismo geométrico?

Se considera que este estilo es una variante atemporal y que puede combinarse con infinidad de detalles de otras variantes de interiorismo.

En este caso hablaremos de conseguir un aire moderno a nuestros hogares utilizando interiorismo geométrico. Esta tipoligía se refiere a la utilización de diseños geométricos.

Con este interiorismo geométrico buscamos crear un gran impacto visual. Crear un juego de figuras y formas que no pasen desapercibidos.

Este tipo de diseño nos ayuda también a diferenciar espacios y a coordinar distintas zonas dentro de un mismo lugar.

El interiorismo geométrico puede conseguirse con muebles, elementos decorativos de hierro, pintando formas geométricas en nuestras paredes, utilizando cerramientos con una modulación repetitiva y muy marcada o incluso jugando con las geometrías de nuestro pavimento.

También podemos utilizar complementos téxtiles. Son perfectos para introducir geometrías en nuestra decoración a un coste, muchas veces, inferior.

Como bien habíamos dicho anteriormente, el insteriorismo geométrico puede complementar cualquier estilo, otorgándole un toque más moderno. Perfectamente nos pueden ayudar a dar prespectiva a un espacio ya sea de ambiente clásico, contemporáneo o cualquier otro.

Podemos utilizar complementos con mucho color, para destacarlos del resto o complementos más sobrios, con colores neutros, que simplemente con sus formas y su disposición ya destaquen y a la vez aporten.

Mediante estos motivos geométricos conseguimos llenar nuestro espacio y otorgarle un punto distintivo, una personalidad muy marcada, un estilo propio.

Las formas, tanto si aportan color o no, son elementos que encontramos en cualquier mueble, espacio o complemento. Está en nuestras manos el poder jugar con ellas y utilizarlas de tal manera que podamos conseguir el resultado deseado.