Impresionante loft en Seattle

El estudio de arquitectura SHED Architecture & Design se encargó de la rehabilitación y de la decoración de este loft situado en el barrio de Capitol Hill en Seattle. La vivienda de 160m2 es propiedad de una pareja joven que no estaba contenta con el diseño original de los interiores por la falta de espacio de almacenamiento junto con el hecho de que no se adaptaba a sus necesidades cotidianas. El reto consistía en añadir las funciones requeridas por los clientes mientras se mantenía el carácter original del edificio. Además los clientes eligieron unos materiales muy concretos: suelos de microcemento, vigas y barandillas en acero color negro y los techos tenían que ser de planchas onduladas de acero galvanizado para darle un toque más industrial pero moderno.

Impresionante Loft Seattle -2Para combinar los elementos originales con los nuevos se añadieron diferentes materiales para darle textura a los espacios como ladrillos de cemento a vista, planchas de acero y espejos.

Impresionante Loft Seattle -3En la cocina, extendieron el mostrador para añadir espacio de trabajo y poder ampliar los muebles de la propia cocina. La pared posterior de ladrillo y la isla combinan con los suelos de microcemento y con los nuevos muebles de madera que ayudan a dar un aspecto más acogedor.

Impresionante Loft Seattle -4La nueva isla añade almacenamiento a la cocina y alberga un microondas incorporado. Las instalaciones eléctricas bajan desde el techo por medio de un cable en espiral y añade un toque interesante. Para la pared del fondo se utilizó un papel pintado con motivo geométrico y atribuye al espacio una textura moderna.

Impresionante Loft Seattle -5Impresionante Loft Seattle -6Impresionante Loft Seattle -7La extensión de la pared de la cocina permite crear en el otro lado un espacio tipo recibidor donde los inquilinos pueden dejar sus pertenencias al entrar en el apartamento. El mueble alto abierto en la cocina permite que la luz pase a través e ilumine el recibidor.

Impresionante Loft Seattle -8El espacio bajo las escaleras se destinó como aparcamientos para guardar las bicicletas.

Impresionante Loft Seattle -9En el dormitorio principal, crearon una caja de acero perforado para ayudar a definir el espacio del vestidor.

Impresionante Loft Seattle -10El loft es parte del galardonado Edificio 1310 East Union que aloja ocho viviendas similares con vistas al barrio de Seattle.

Impresionante Loft Seattle -11