Ideas para la cocina

Ideas para nuestras cocinas. Tanto si la hacemos nueva como si simplemente queremos darle un lavado de cara a nuestros antiguos muebles. Hablamos de los tiradores. Sí, esos objetos que a lo largo del tiempo se van aflojando, se pierden en algún agujero negro o se pasan de rosca y giran revolucionándose eternamente.

Distintos tiradores para completar nuestras cocinas.

Disponemos de los clásicos, las barras, muy utilizadas últimamente. Son más resistentes que los pomos y no suelen dar tantos problemas ya que disponen de dos o más puntos de fijación. No sería de las mejores ideas para una operación renove, pero sí la más inmediata.

Los pomos, un poco más engorrosos por su vida útil, pero con unas posibilidades casi infinitas, tan infinitas como los modelos de los que disponemos. Una buena idea sería remplazar los antiguos tiradores por unos que encajen más en nuestro estilo. Podemos tirar hacia tiradores vintage o si lo preferimos podemos reciclar piezas antiguas y crear unos tiradores al más puro estilo industrial.

Y hablando de renovar y reutilizar, si disponemos de cocinas antiguas, con esos muebles tan casposos, una de las mejores ideas para volver a poner dentro de la ola de la moda a nuestra cocina sería dar un toque de pintura pastel a los muebles y utilizar tiras de cuero como tirador. Es fácil y económico, nos parecerá que nuestra cocina pasa de ser una reliquia a ser un objeto de diseño vintage.

También existen los tiradores de vano completo. Son esos tiradores que crean un saliente en todo el ancho del mueble para poderlo abrir des de cualquier punto. La comodidad es incuestionable, pero su aspecto, aunque los cambiemos de color y de material no suele encajar bien con nada. Para gustos los colores, pero creo que una buena praxis sería utilizar muebles con tirador hundido u oculto. Tanto sea un sistema ‘push’ como un rehundido en toda regla. Se consigue más finura en el acabado.