Ideas para decorar con madera

En este proyecto de PBK Arquitectura, en Brasil, encontramos una variedad de ideas geniales para complementar nuestra decoración pero con madera. Decorar con madera puede resultar un desastre si no sabemos como combinar bien este material con los que le rodean.

Decorar con madera un piso de Brasil


Primero de todo encontramos un falso techo de madera. Algo muy atrayente a primera vista. Se trata de una retícula de listones de madera que crean un simpático juego. Este concepto puede quedar bien si disponemos de la altura suficiente para que no ahogue el espacio. También hemos de pensar que no queremos recargar nuestro piso, por lo que estará bien si lo utilizamos sólo en una zona y no en toda su extensión.


Para la terraza, combinar un techo laminado de madera con unas sillas pintadas y una mesa con un diseño dinámico es un gran acierto. Todo esto complementa muy bien con el gres exterior y con los toques verdes de la vegetación.


Como ya sabemos, el hormigón es un gran aliado de la madera natural y de la vegetación densa. Todo un acierto. Y si además, el espacio interior-exterior se puede dividir, mediante unos contraventanas de lamas horizontales, batientes y correderas, mucho mejor.


Si no queremos cambiar todo el pavimento de nuestro piso, escoger ciertas zonas donde colocar madera es una idea interesante.



Si situamos pequeñas piezas de mobiliario en madera, como lámparas, mesas, armarios o sillas, debemos asegurarnos que no sea el mismo material en todos lados. Combinarlo con piedra, con paredes blancas o con toques de hierro negro nos ayudarán a crear juegos de contrastes.


En habitaciones un cabecero de lamas verticales de madera será una solución fantástica. La madera no se ensucia tanto como una pared pintada y puede aportar mucho más que un simple cabecero. En este caso el resultado es muy acogedor y estético. Sin duda alguna una gran idea.