iluminar un comedor

Muchas veces cuando pensamos en como iluminar nuestro comedor, nos viene a la mente una luz focal central, que cuelga en el medio de la mesa y en donde solamente debes escoger qué tipo de pantalla ha de tener la lámpara. Pero existen distintas teorias; la luz colgante única, los tres puntos, los cinco puntos o ‘the cluster’.

Ideas para iluminar nuestro comedor.

En la vertiente de una única luz colgante, sucede lo que estábamos relatando al principio. Se utiliza un punto para iluminar nuestra mesa de forma central, creando un punto focal central. Se trata de la opción clásica, como utilizando el mítico candelabro colgante, la araña o algún tipo de lámpara escultórica.

La teoria de los tres puntos, es una evolución de la clásica luz colgante. Se trata de iluminar de manera efectiva nuestra mesa, utilizando tres lámparas del mismo estilo, pueden ser el mismo modelo colgado a distintas alturas o alineadas a la perfección. También se pueden utilizar modelos de la misma familia pero con distintas formas que darán un plus distintivo a nuestra iluminación.

En la teoria de los cinco puntos, buscamos aumentar la iluminación por igual a toda la mesa. No dejar que la iluminación sea central. Como vemos de un punto pasamos a tres y de tres a cinco, nos olvidamos de los números pares, ya que s busca tener un eje central y que no quede una simetría monótona.

Y por último ‘the cluster’. ‘The cluster’ es el ramo; se trata de juntar un gran grupo de luminarias y situarlas a distintas alturas y así crear una forma de iluminar nuestra mesa original y con estilo. Y como dice la norma no escrita, intentaremos que el número de lámparas sea siempre impar.