Ideas de diseño industrial

Con una mezcla de acero visto y madera rústica, la decoración industrial es uno de estilos de diseño favoritos por su capacidad para lograr el equilibrio estético. Es a la vez orgánico y técnico, audaz y refinado, masculino y femenino.

Antes de emprender cualquier proyecto de diseño de interiores, es importante inspirarse con ejemplos que nos recuerden a nuestro espacio o a la idea que tenemos para su futuro aspecto. También es importante seleccionar una paleta de colores correcta. Desde la alfombra, los muebles, la iluminación y  todas las piezas dependerán de la combinación de colores.

Si nuestra casa incluye paredes de obra vista (pintadas o sin pintar), ya tendremos medio camino hecho. Los esquemas rústicos tienden para ofrecer mucho marrón y amarillo combinado con blancos o grises. O la combinación de distintos colores ocres y azules.

Los muebles de estilo industrial utilizan la madera casi sin tratar o envejecida y combinándolas con acero o otros materiales más fríos. Ya sea una mesa auxiliar o la principal una de estas mesas nos será imprescindible para lograr una auténtica decoración industrial. Una tendencia reciente que está ganando popularidad es el uso de hormigón armado.

Ideas para decoración de esitlo industrial.

Sofás y sillas industriales a menudo tienen acabado de cuero. Aunque los materiales son similares, el estilo de los muebles de cuero puede ser muy diferente. Los sofás tapizados de lino y las sillas son también una buena opción. Cuando se trata de opciones de alfombra, la decoración industrial es bastante limitada en las ideas. En su lugar, yo recomendaría algo que se desvaneció o es generalmente oscuro (gris, rojo carmesí, naranja quemado o azul).

Crear juegos de contrastes y escoger pequeños detalles para que destaquen sobre del resto, también es una buena ayuda para dar ese toque distintivo a un espacio. Un recurso habitual suelen ser las iluminaciones industriales. Diseños geométricos modernos con acero pulido o basto, bombillas vistas o bombillas de grandes tamaños como las Edison. Cualquier elemento que destaque de forma inteligente sobre los demás, que combine con la paleta de colores y los materiales utilizados a lo largo de nuestro proyecto de interiorismo.