ESTABLO CONVERTIDO EN VIVIENDA/ESTUDIO

El despacho de arquitectura de interiores E/L Studio transformó este establo para caballos del siglo XVIII que se encontraba en una situación de abandono en un callejón descuidado en Washington DC, en una vivienda con estudio. Desde la calle el edificio de ladrillo blanco parece tener un carácter modesto, pero una vez entrados, el interior es toda una sorpresa inesperada.

ESTABLO CONVERTIDO EN VIVIENDA-2El estudio está situado en la planta baja y tiene su propio acceso independiente desde la calle.

ESTABLO CONVERTIDO EN VIVIENDA-3Unas puertas plegables de cristal separan el estudio de la calle. Además permite que el despacho quede completamente abierto durante los meses más cálidos.

ESTABLO CONVERTIDO EN VIVIENDA-4El estudio es un espacio diáfano con vistas al patio trasero. En el medio del espacio se colocó una gran mesa en madera maciza donde se ubicaron las zonas de trabajo.

ESTABLO CONVERTIDO EN VIVIENDA-6Todos los interiores son blancos excepto los suelos oscuros y la gran mesa de madera.

ESTABLO CONVERTIDO EN VIVIENDA-7ESTABLO CONVERTIDO EN VIVIENDA-8Un pasillo estrecho con armarios empotrados conduce a la escalera que conecta la planta baja con la planta primera donde está ubicada la residencia.

ESTABLO CONVERTIDO EN VIVIENDA-9ESTABLO CONVERTIDO EN VIVIENDA-10La escalera es realmente increíble, abierta y con barandilla sencilla de color naranja.

ESTABLO CONVERTIDO EN VIVIENDA-10aEncima del hueco de la escalera hay una gran claraboya que ilumina ambos niveles haciendo que los espacios sean muy luminosos.

ESTABLO CONVERTIDO EN VIVIENDA-11ESTABLO CONVERTIDO EN VIVIENDA-12ESTABLO CONVERTIDO EN VIVIENDA-13A pesar de la transformación moderna, se mantuvo una gran parte de los elementos histórico, como el ladrillo y la estructura de madera, proporcionando a todos los espacios un gran encanto.

ESTABLO CONVERTIDO EN VIVIENDA-14Dos pasillos a ambos lados del volumen central conectan el salón comedor con el dormitorio principal y el cuarto de los niños. El interior del volumen aloja dos cuartos de baño, un armario, lavadora y secadora.

ESTABLO CONVERTIDO EN VIVIENDA-15ESTABLO CONVERTIDO EN VIVIENDA-16El dormitorio y el cuarto de los niños tienen privacidad aunque no haya puertas que separan los espacios.

ESTABLO CONVERTIDO EN VIVIENDA-17El baño principal puede parecer pequeño, pero es funcional y bien diseñado.

ESTABLO CONVERTIDO EN VIVIENDA-18ESTABLO CONVERTIDO EN VIVIENDA-19ESTABLO CONVERTIDO EN VIVIENDA-20