Casas con patio interior

Los patios interiores dibujan los límites entre paisaje y arquitectura. Hacen que las habitaciones interiores adyacentes aparenten más grandes y ofrecen una combinación única entre aire fresco y privacidad.
Todos queremos pasar más tiempo en la naturaleza, los residentes de las casas con patios interiores con paredes de vidrio experimentan un poco de la vida al aire libre desde la comodidad de sus hogares. Aquí os dejamos diez casas con patios interiores:

Casa con patio interior 1En un barrio donde se concentran viviendas y negocios modestos está situada esta casa de Austin diseñada por Alterstudio Arquitectura caracterizada por un exterior cerrado para dar privacidad al interior que se abre a un patio que proporciona un espacio común al aire libre. Todas las habitaciones adyacentes al patio tienen ventilación natural y mucha luz.

Casa con patio interior 2Esta otra casa de Austin, también proyectada en Alterstudio, tiene un diseño muy interesante sobre todo por la fantástica subdivisión de los espacios interiores. Los arquitectos focalizaron la atención hacia adentro a un patio lleno de hierbas y vegetación típicas de la zona conectado a la parte delantera de la casa por medio de un pasillo de cristal. El enfoque arquitectónico de la estructura es el espacio al aire libre centralizado y su visión trasera.Casa con patio interior 3

El estudio de arquitectura Jennifer Weiss de San Francisco ha remodelado una casa de William Wurster con paredes de cristal contiguas a la cocina, comedor y salas de estar, por lo que el patio resulta ser una extensión de la sala de estar abierta.

Casa con patio interior 4Los arquitectos Stiff + Trevillion de Londres transformaron un edificio victoriano en una casa unifamiliar. El patio interior presenta un diseño en parte moderno en parte gótico dotado de luz natural y facilita la transición desde la parte interior de la casa hacia su exterior.Casa con patio interior 5Esta casa de East Hampton diseñada por Deborah Berke & Partners se situó en la esquina de una propiedad de 1,4 hectáreas con el pretexto de dejar la mayor parte de la parcela abierta hacia la naturaleza circunstante. El patio y otros espacios abiertos se pensaron como espacios discretos al aire libre para resaltar sobre todo la belleza del paisaje que se desarrolla a los alrededores del edificio.

Casa con patio interior 6Cuando el estudio de arquitectura neoyorquino Mesh Arquitectures rehabilitó esta casa de Brooklyn caracterizada por un garaje que llenaba todo el lote de propiedad, los arquitectos crearon un patio interior en lugar de un típico patio trasero. El gran salón, el dormitorio principal y el baño principal se abren hacia el patio que resulta ser la ampliación de cada una de estas habitaciones, sobre todo cuando hace buen tiempo.

Casa con patio interior 7Este complejo en Stinson Beach, cerca de SanFrancisco fue renovado por el despacho Pfau Arquitecture con la colaboración de Blasen Landscape Architecture. Los propietarios querían espacio al aire libre para disfrutarlo, pero se tuvieron que enfrentar a condiciones adversas como el aire salado y fuertes vientos provenientes desde la costa. Para lidiar con estos problemas los diseñadores propusieron como solución la construcción de un patio protegido situado entre las principales zonas de estar y habitaciones.

Casa con patio interior 8A esta pequeña casa diseñada y renovada por el Arquitecto Edwards Moore se le añadieron varios patios interiores para dar un componente exterior a los espacios comunes. Las paredes de vidrio ayudan a traer la luz natural en el interior, principalmente de color blanco.

Casa con patio interior 9Renovada por el estudio de arquitectos Stelle Lomont Rouhani, esta casa de Hamptons se compone de un ala de doble altura donde se han situado los dormitorios y una serie de espacios comunes de una sola planta conectados por un patio abierto.

Casa con patio interior 10El estudio de arquitectura y paisajismo Andrea Cochran diseñó varios patios interiores en una casa moderna en Marin. Los patios funcionan como piezas verdes que se extienden con el mismo tamaño de las habitaciones adyacentes, duplicando la superficie de las mismas.