Casa para weekend

El estudio de arquitectura e interiorismo Foz Design se encargó de diseñar y realizar esta nueva casa para fin de semanas en Saugerties, Nueva York. La residencia está ubicada a orillas del río Hudson. Los dueños son una pareja que viven en Nueva York y usan la vivienda conjuntamente con amigos y familiares.

Casa weekend-2La casa tiene un aspecto rustico con toques estéticos de mediados del siglo XX pero mantiene su estilo moderno con líneas limpias y un ambiente cálido ya que está revestido de madera natural.

Casa weekend-3Aproximadamente 200 árboles fueron talados para la construcción del edificio y despejar el lote. Estos mismos arboles fueron reutilizados para los muebles, el revestimiento y los acabados interiores.

Casa weekend-4La casa está rodeada por amplias terrazas para disfrutar del entorno natural, cubiertas en parte por marquesinas que proporcionan sombra y refugio del sol.

Casa weekend-5Casa weekend-6El interior tiene una planta diáfana con techos de 7 m de altura en la sala de estar. Enormes ventanas enmarcan el paisaje natural exterior y al mismo tiempo proporciona mucha luz natural en el interior.

Casa weekend-7Casa weekend-7aEl estudio de interiorismo colaboró ​​con HiveMind Disegn, fabricante de muebles local, para diseñar y fabricar algunos de los muebles de la casa. El televisor está colocado sobre una pared del salón y se puede ocultar detrás de un panel de madera (hecho de los árboles eliminados) que se desliza dentro de la pared superior.

Casa weekend-7bCasa weekend-7cLa mesa de centro, con su estructura de acero ennegrecido, fue diseñada a medida para que combine con el panel que oculta el televisor.

Casa weekend-8Casa weekend-9Toda la vivienda se aisló con una espuma celular especial para proporcionarle un aislamiento más eficiente y para que ayude al ahorro energético. Se incorporó un sistema de ventilación y de recuperación de calor para proporcionar aire fresco y un mejor control de la temperatura interior.

Casa weekend-10Casa weekend-11Casa weekend-11aEn varias estancias de la residencia encontramos una serie de taburetes hechos con los árboles abatidos.

Casa weekend-12En la habitación de invitados, las camas individuales tienen un detalle de cola de milano de acero ennegrecido en la cabecera y en el pie de cama. Las camas se pueden juntar o separar en función de los huéspedes invitados.

Casa weekend-13Casa weekend-14Casa weekend-15Casa weekend-16Casa weekend-17Casa weekend-18