Casa para weekend
El estudio de arquitectura e interiorismo Foz Design se encargó de diseñar y realizar esta nueva casa para fin de semanas en Saugerties, Nueva York. La residencia está ubicada a orillas del río Hudson. Los dueños son una pareja que viven en Nueva York y usan la vivienda conjuntamente con amigos y familiares.
La casa tiene un aspecto rustico con toques estéticos de mediados del siglo XX pero mantiene su estilo moderno con líneas limpias y un ambiente cálido ya que está revestido de madera natural.
Aproximadamente 200 árboles fueron talados para la construcción del edificio y despejar el lote. Estos mismos arboles fueron reutilizados para los muebles, el revestimiento y los acabados interiores.
La casa está rodeada por amplias terrazas para disfrutar del entorno natural, cubiertas en parte por marquesinas que proporcionan sombra y refugio del sol.
El interior tiene una planta diáfana con techos de 7 m de altura en la sala de estar. Enormes ventanas enmarcan el paisaje natural exterior y al mismo tiempo proporciona mucha luz natural en el interior.
El estudio de interiorismo colaboró con HiveMind Disegn, fabricante de muebles local, para diseñar y fabricar algunos de los muebles de la casa. El televisor está colocado sobre una pared del salón y se puede ocultar detrás de un panel de madera (hecho de los árboles eliminados) que se desliza dentro de la pared superior.
La mesa de centro, con su estructura de acero ennegrecido, fue diseñada a medida para que combine con el panel que oculta el televisor.
Toda la vivienda se aisló con una espuma celular especial para proporcionarle un aislamiento más eficiente y para que ayude al ahorro energético. Se incorporó un sistema de ventilación y de recuperación de calor para proporcionar aire fresco y un mejor control de la temperatura interior.
En varias estancias de la residencia encontramos una serie de taburetes hechos con los árboles abatidos.
En la habitación de invitados, las camas individuales tienen un detalle de cola de milano de acero ennegrecido en la cabecera y en el pie de cama. Las camas se pueden juntar o separar en función de los huéspedes invitados.