Casa Moderna en el desierto

El estudio assemblageSTUDIO diseñó la casa tresARCA, situada en Las Vegas, como si fuera una estructura dividida en varias capas, donde los materiales cambian y se desarrollan a medida que el edificio crece en altura desde el sótano hacia arriba, al igual que las varias capas de las zonas ajardinadas.

casa moderna desierto-2Los materiales cambian en cada nivel y estos proporcionan a la casa una mezcla diversa de texturas que hacen referencia a diversas formaciones rocosas. La planta superior está recubierta de una malla metálica que no es solo decorativa, también actúa como filtro y proporciona protección contra el duro sol del desierto.

casa moderna desierto-3La casa está diseñada para ofrecer a los residentes la posibilidad de vivir conjuntamente entre interior y espacios abiertos, con grandes ventanales y puertas que se abren para permitir que el interior se expanda hacia el jardín.

casa moderna desierto-4-terrazaLos patios exteriores fueron creados en diferentes lugares alrededor de la casa y están dotados de toldos y marquesinas de madera que proporcionan sombra para proteger del sol. Es muy interesante la solución del sofá suspendido a modo de columpio y la chimenea de gas lineal del suelo que te mantendrá caliente cuando baje el sol.

casa moderna desierto-5casa moderna desierto-6La piscina es fantástica, de ensueño …

casa moderna desierto-7casa moderna desierto-8-cocinacasa moderna desierto-9-cocinaEn la cocina nos encontramos con una pared, situada detrás de la campana, revestida en baldosas de vidrio con un patrón aleatorio, que confiere un efecto vibrante a todo el espacio.

casa moderna desierto-10casa moderna desierto-11-saloncasa moderna desierto-12Suelos de mármol gris veteado contrastan con los paneles de acero ennegrecidos en las paredes, que crean el fondo perfecto por una fantástica pintura colgada sobre las mismas.

casa moderna desierto-13casa moderna desierto-13a-lamparaLa enorme araña que cuelga en el hueco de la escalera abierta se compone de millares de bombillas que forman orgánicamente un volumen en cascada.

casa moderna desierto-14-lamparacasa moderna desierto-15-lamparacasa moderna desierto-16-habitacioncasa moderna desierto-17La estructura de la fachada exterior dibuja formas diversas y crean sombras variables en el interior.

casa moderna desierto-18-bañoLa espectacular bañera está hecha de mármol de una sola pieza, como si fuera una escultura colocada en el baño.

casa moderna desierto-19casa moderna desierto-20-barcasa moderna desierto-21casa moderna desierto-22casa moderna desierto-23casa moderna desierto-24