Casa de campo minimalista en Quebec

Bolton Residence es una casa minimalista situada en Bolton East (Quebec) diseñada por el estudio de arquitectura Naturehumaine. El cliente, después de haber comprado esta hermosa parcela de terreno boscoso, soñaba con la construcción de una casa de campo envuelta en la naturaleza. La ubicación era desafiante, la parcela tiene una pendiente pronunciada en el extremo superior , pero por debajo de su punto más alto se transforma lentamente en una pequeña meseta natural.

Casa de campo minimalista _9La casa consta de dos volúmenes apilados uno encima del otro. El volumen de hormigón y madera está anclado a la ladera de la montaña y sirve de base al volumen en voladizo por encima de la planta baja. La cubierta a dos aguas se extiende de punta a punta del volumen superior y ofrece una estética única en el entorno. Parece como si estuviera flotando entre los árboles.

Las vistas del monte Orford y del valle se enmarcan en una ventana larga horizontal que también proporciona gran parte de la iluminación natural durante el día. La cocina y el baño principal están situados en el centro de la residencia. Estos mismos sirven como división entre la zona de estar y el dormitorio principal. Una serie de focos empotrados en el techo proporcionan la iluminación necesaria a los espacios y son alternados con múltiples aberturas tipo tragaluces que proporcionan luz natural a lo largo del día.

Casa de campo minimalista _24Casa de campo minimalista _23Casa de campo minimalista _22Casa de campo minimalista _21Casa de campo minimalista _20Casa de campo minimalista _19Casa de campo minimalista _18Casa de campo minimalista _17Casa de campo minimalista _16Casa de campo minimalista _15Casa de campo minimalista _14Casa de campo minimalista _13Casa de campo minimalista _12Casa de campo minimalista _11Casa de campo minimalista _10Casa de campo minimalista _8Casa de campo minimalista _7Casa de campo minimalista _6Casa de campo minimalista _5Casa de campo minimalista _4Casa de campo minimalista _3Casa de campo minimalista _2