Madera renovada

Muchas veces, al renovar un espacio, intentamos utilizar materiales contemporáneos y en ciertas ocasiones la madera, aparece pero simplemente para substituir los suelos de gres o para panelar una pared. En este proyecto en Melbourne se ha ido más allá y se ha realizado una reforma únicamente con madera para conseguir crear una extension y dotar de espacios de vida adicional a esta vivienda.

Proyecto de reforma utilizando madera.

Una de las principales características de este proyecto es la intención de dotar de más privacidad a la casa. Gracias a la extensión de la cubierta agregada, porsupesto de madera, y a unas aletas laminadas de maderas que proporcionan la estructura para esta cubierta aportan una protección solar extra y una privacidad de posibles visuales cruzadas des de las casas vecinas.

También se ha agregado un banco de madera. Con un respaldo que se extiende por encima de la valla de los vecinos. Permite que la luz pase, pero a su vez, proporciona privacidad al jardín.

Las grandes ventanas con marcos de madera siguen una estética marcada. Tanto en el interior como en el exterior este es el material dominante. Cada detalle lo podemos encontrar realizado en este material. Las paredes y techos blancos combinan a la perfección y simplemente unos pequeños detalles de color acaban por definir el espacio.

Si nos adentramos más en la casa, encontramos unos bancos de madera. A a parte de dotar de un nuevo uso a un espacio que antes no lo tenía, también proporcionan espacio de almacenaje. En el pasillo un original panelado. Tanto en techo como en laterales que camufla los armarios de un lado. Gracias a esto se consigue harmonia para este original espacio de paso.