Cafetería de madera

En San Francisco nunca faltan cafeterías modernas, en este caso nos encontramos con el proyecto de Bohlin Cywinski Jackson. Una obra en un edificio que antes era una fábrica, con sus grandes muros de ladrillo, sus interiores de madera y sus espacios muy abiertas y diáfanos.

Una cafetería moderna sólo con madera.

Se trata de una reforma no muy ostentosa pero si muy visualmente atractiva. Se utiliza la madera como material principal para que dualice con la obra vista de los muros. Las estanterías que cuelgan del techo dan un toque curioso a este proyecto.

Los exteriores son muy abiertos. Podemos ver perfectamente las entrañas de la cafetería y todo lo que suceda en su interior. Los grandes ventanales siguen con la tónica de mantener la madera como material principal. No se utilizan  carpinterías metálicas y aún así no perdemos el estilo industrial del recinto.

Se trata de un proyecto que tiene la voluntad de reformar el espacio pero no transformarlo, guardar su esencia tal y como se ve en el detalle de los pilares, donde se mantiene el hormigón original como palestra para encastar el pilar definitivo.

Descubre más proyectos en nuestro blog