Zooco: una casa adosada en Madrid

Una casa adosada en Madrid. La 6House de Zooco, una rehabilitación integral de una unifamiliar en el Noroeste de Madrid. Se trata de un proyecto con unas visuales muy atractivas y con una generosa cantidad de estanterías que recubren casi todo el espacio central.


La intervención principal consiste en generar un doble espacio. Una doble altura en el eje central de la casa que también sirva como organizador de las circulaciones de su planta superior.

Esta doble altura tiene un eje de conexión. Una marca de estilo y nexo de unión entre todos los espacios. La gran estantería que coloniza todo el eje central de la vivienda. Como Zooco bien indica “integramos estética y funcionalidad en un solo elemento”.

También destacar la escalera que comunica entre las dos primeras plantas. Formada por un volumen macizo volado. Contrastando con la escalera que nos lleva al ático. Formada por una chapa plegada de acero.

La paleta de colores principal nos lleva a dos tonalidades, blanco y madera. Zooco indica que se trata de una elección de materiales binaria. Madera de roble en suelos y acabados en blanco (estanterías, techos y paredes).

Si es cierto que este esquema se invierte en el área de cocina. Y en la planta de dormitorios unos listones blancos, marcan el límite de las circulaciones. De este modo se ocultan las puertas de acceso a habitaciones y baños.