Una casa en vancouver que parece una escultura urbana

El Arquitecto Oliver Lang del despacho LWPAC y la empresa de construcciones Vanglo Sostenible Construction (que se encargó del diseño de interiores) se unieron para el proyecto y construcción de esta magnífica casa en el barrio Mount Pleasant de Vancouver. Esta casa no es sólo una escultura urbana moderna si no también es un edificio eficiente energéticamente y un hogar respetuoso con el medio ambiente.

casa escultura -2La planta superior es dotada de una zona externa tipo salón y es una extensión del salón interior dando a los residentes un espacio privado para disfrutar del aire libre.

casa escultura -4Se prestó mucha atención a la demolición de la casa original en el lote, todos los materiales del derribo se llevaron a un vertedero especializado en convertir los residuos de madera en bioetanol. La casa fue diseñada para utilizar materiales específicos y métodos de construcción para que el mantenimiento sea mínimo y el consumo de energía sea menor.

casa escultura -5El complejo diseño de la casa permite a los propietarios de la vivienda de definir cada espacio libremente con las funciones necesarias. El interior fue diseñado incluso sin muros de carga para aumentar esta flexibilidad en los espacios.

casa escultura -6Las ventanas se colocaron en correspondencia de las cimas de los árboles y este detalle te hace sentir como si estuvieras en una casa sobre un árbol.

casa escultura -7casa escultura -7aLas ventanas parecen colocadas al azar, pero la ubicación de cada una se estudió para que enmarquen otra vista de los árboles, como obras de arte.

casa escultura -8acasa escultura -3casa escultura -9Para dar una mayor sensación de profundidad al edificio se optó por un frente exterior mucho más alto con una fachada con facetas geométrica.

casa escultura -10casa escultura -11