Rediseñar chicago

Una renovación llevada a cabo por Midwest Living, es la que encontramos en esta ‘casa inteligente’ del Museo de la Ciencia de Chicago. Su interior ha cambiado radicalmente, es totalmente nuevo y brilla por la calidad de su diseño interior. Carol Schalla, ha sido la encargada de rediseñar los nuevos interiores y dar forma al nuevo estilo de esta casa. El resultado es un hogar tranquilo, ligero y con materiales sostenibles.
 

Rediseñar un apartamento en Chicago.

Los colores predominantes son cálidos beiges combinados con tonalidades blancas y grises, que con una gran cantidad de toques de madera oscura se rebajan y crean una mezcla estabilizada.
Las texturas naturales abundan y van desde alfombras de pelo lanudo grueso. También almohadas con distintas texturas de tejidos blandos a pieles de punta difusa y tiras de rafia.
Aunque si hay una textura abundante, esta es la madera, que empapa todo el apartamento y es clave en rediseñar el mobiliario de este hogar. Muchas de estas piezas de madera, fueron partes del tronco de un árbol rescatado del jardín del museo, que cayó durante una tormenta.
 
Como antes hemos señalado, la casa es una ‘casa inteligente’. Está dotada por sistemas de domótica. Estos automatizan funciones y proporcionan un grado de bienestar superior.
También dispone de un sistema de fuente de ‘energía inalámbrica inteligente’. Basta con colocar un teléfono  cerca y este se carga automáticamente.
También dispone de sensores de movimiento. Para ahorrar en luz o incluso temporizadores de ducha. Que pueden ayudar a reducir el consumo de agua en grandes proporciones. El usuario decide la cantidad de agua que quiere utilizar en cada ducha. Y el temporizador alertará una vez ese límite se haya alcanzado.