Celosías, un proyecto para recuperarlas

Este curioso proyecto, situado en Brasil, es un intento de recuperar las celosías. Des de tiempos inmemoriales se han utilizado estos elementos como filtros de luz, privacidad y decoración. Hoy en día su uso ha ido en decadencia y no precisamente porque las alternativas hayan dado una solución mucho mejor.

 

Original proyecto con celosías.

Este proyecto se pretende recuperar las celosías y otorgarles un papel protagonista. En primer lugar encontramos unos vanos que se extienden de la fachada para otorgar privacidad y protección solar. En estos ya hay una primera hilada con una celosía que hace el vano más permeable.

Pero el punto álgido es la fachada posterior, orientada hacia las horas de más sol, la fachada se compone de un conjunt de celosías que proporcionan luz filtrada al interior, privacidad y un estilo propio.

Los interiores de este proyecto están muy cuidados, se crea un bonito juego entre la madera natural y la piedra,entre los tonos cálidos y los fríos. Pero por encima de todo, la gran celosía se impone e instaura su estilo propio.