Muebles reciclados

Cuando hablamos de muebles viejos, muchas veces de un estilo desfasado que no casan con nuestro hogar, normalmente pensamos en cambiarlos por otro nuevo, alguno que hemos visto en una revista de diseño interior o en una fotografía de Pinterest. En esta ocasión vamos a ver ideas de muebles reciclados. Se trata de no tirar una mesa axuliar antigua, un canapé o armario, si no darle una operación renove.


Reciclar muebles.

De una mesita axuliar, con una mano de pintura. Un nuevo tirador más minimalista y un vidrio a medida, podemos lograr un complemento perfecto para cualquier espacio. De nuestra habilidad para escoger colores más actuales o darle un toque distintivo, dependerá la calidad de nuestra obra. Como bien sabemos el negro combina muy bien con la madera. Pero también podemos optar por una solución totalmente distinta. Pintar con colores vivos y que den un punto de contraste a nuestro espacio.


 También es una acción bastante inteligente reemplazar los cajones antiguos, que no abren ni cierran bien. Que no nos aportan el lugar de almacenaje que necesitamos en nuestros momentos y acaban llenos de bolígrafos y trozos de papel desordenados. En este caso, con una disposición inteligente de unos separadores a modo de estantería y una mano de pintura, pasamos de tener un mueble vintage a uno moderno.

Pensar en el cambio de uso de los muebles es una de las mejores armas que tenemos para reciclarlos. Un mueble de tv se puede convertir en un estudio. Una lámpara en un perchero… y lo que nuestra imaginación y originalidad nos permitan.