Interiorismo con madera local

El estudio de Splinter Society ha creado un diseño de interiorismo con madera local. Km 0. Algo que está muy a la vanguardia y más con los efectos devastadores del cambio climático.


Se trata de un estudio bastante reconocido, con varios premios a nivel Australiano a sus espaldas. Su visión es bastante sostenible y siempre intentan buscar materiales de proximidad. Algo muy importante actualmente.

Como vemos en este proyecto la madera tiene un papel muy importante. Tanto en panelados, como en mobiliario. Casi diríamos que las notas de color de este proyecto tienen la misma tonalidad que la madera.

En el exterior también encontramos en menor cantidad la madera. Pavimentos, revestimientos, protección solar… Unos pocos destellos de diseño con madera.

Los contrastes son muy marcados. Colores oscuros y tonos blancos. Madera y colores blancos. Gran cantidad de iluminación natural y lineas rectas muy marcadas.

También en los baños podemos encontrar un listonado de madera que se repite en varios puntos de la casa. En ellos se juega con espejos para crear distintas sensaciones en el usuario. Des de geometrías que resaltan a espacios alargados por el reflejo.

La iluminación en estos espacios se vuelve menos directa. La retroiluminación de espejos y falsos techos dan un toque más íntimo y cálido al espacio.