Industrial y moderno; la mezcla de dos estilos afines

Este piso taller es un claro ejemplo de como fusionar dos estilos afines. Se trata del estilo industrial y moderno. Mucha gente dirá que uno no se entiende sin el otro, pero muchas veces si se marcan fuertes diferencias entre ambos.

Industrial y moderno


Como vemos, hay elementos industriales, como los cuarterones de las ventanas, la iluminación que aprece más propia de un estudio de grabación que de una casa. El mobiliario combinando materiales nobles, etc.

La cocina y el comedor se separan por una diferenciación de materiales. Es una linea recta muy marcada y que separa dos ambientes tajantemente. La cocina es un elemento más oscuro, con materiales fríos. Por otro lado el comedor es más cálido y luminoso.

Se trata de una casa taller, taller de pintura, galería de arte o estudio de pintura. O simplemente, a los propietarios, les apasiona el arte y decoran a su manera.

La cocina, sacada de un restaurante de estrella michelín, resulta sorprendente por sí misma. Tanto el techo como el suelo son materiales oscuros y fríos y se conjuntan con el mobiliario de una tonalidad y temperatura parecida.

Las divisiones interiores son transparentes, los tabiques de acero y cristal, con cuarterones son espectaculares. Se adaptan a la inclinación de la cubierta y a las dimensiones marcadas por el cambio de material. Unas cortinas nos dan ese punto de privacidad que se requiere en el caso de tener visitas.

Un proyecto sorprendente y que seguro no dejará indiferente a nadie.