Filtros de luz

Cuando queremos aplicar filtros a una fachada, nos vienen a la cabeza distintos sistemas de protección solar. Pero en este proyecto encontramos un sistema de filtros de luz muy original. Se trata de unas rejas metálicas que cumplen la función de una celosía y filtran tanto las visuales, es decir privatizan el espacio, como la luz solar.

Filtros de luz solar.

Se trata de un proyecto situado en Sydney, Australia y fue diseñado por CplusC Architectural Workshop. La parcela en la que está situada es un terreno con mucha pendiente, por lo tanto la casa intenta salvar esta diferencia de altura mediante una terraza en la parte superior y un acceso escalonado al nivel principal.

La imagen exterior, combinando madera y las celosías metálicas, cobra mucha fuerza y personalidad. Privatiza el espacio y filtra la luz solar. También sirve para crear unas ingeniosas jardineras que dan un toque verde a la fachada y así no industrializar tanto el estilo.

El juego de tamaños y de huecos llenos y vacíos ayuda a permeabilizar la fachada. Así conseguir dar la sensación de estar en contacto con el exterior. Las visuales del patio son espectaculares y sin duda alguna un intencionadas.

El interior de la casa no es menos espectacular. Se utiliza mucho la madera y la piedra natural, consiguiendo unos espacios armoniosos y atractivos.