Extensión de obra en londres

De la mano de Sketch Architects nos llega esta reforma de obra en Londres. Se trata de una extensión a una vivienda preexistente. Este añadido se sitúa en parte trasera de la propiedad. En el patio interior. Se decidió recortar metros del alargado jardín para poder ganar en vivienda.


Los elementos que han tenido el privilegio de ocupar este nuevo espacio son la cocina y el comedor. Se quería un contacto muy directo con el exterior y el jardín. Se planteaba como una zona de uso constante, tanto familiar como socialmente hablando.

Las entradas de luz cenital otorgan una segunda iluminación. Directa, pero normalmente más tenue. Todos sabemos que en Londres el sol no suele brillar con la misma fuerza que en otros lugares. Casi siempre recibiremos una luz filtrada por las nubes del cielo.

Estos tragaluces también sirven para iluminar la parte inferior de esta extensión. Donde nos encontramos una sala de juegos para los más pequeños de la casa. Un modesto salón, destinado a zona de cine y videojuegos.

Se trata de un proyecto muy interesante. Los espacios que ocupan esta extensión estaban muy definidos y no era un tema con el que poder dar mucho juego. Pero los materiales, la estructura, la iluminación, la decoración y los acabados sí que otorgan una gran personalidad a esta extensión de obra en Londres.