Estilo neo contemporáneo

Que se supone que es el estilo neo contemporáneo? Pues se trata de la recuperación de un antiguo estilo y convertirlo en contemporáneo. Sí, una pequeña reforma de un piso rococó se puede transformar en un piso completamente a la vanguardia de la moda. 

Este bloque de pisos, en Nueva York, databa del 1879. La firma Michael K Chen Architecture se dispuso a reformarlo. Intentaron, con claro éxito, conservar la esencia del edificio pero a su vez dotarlo de una estética mucho más actual.

Como vemos la combinación de estilos es bastante patente en todos los espacios. Quizá en los interiores sea más evidente, debido a la combinación de mobiliario antiguo, materiales originales del edificio con contrastes de materiales nuevos y elementos actuales.

En los exteriores también sucede algo parecido, pero en otra dimensión. La fachada principal se conserva casi en su plenitud. Pero los patios traseros son dotados de otros elementos que rompen completamente con el origen del bloque.

Los acabados en los interiores son impresionantes. Se consigue dotar de mucha luz natural a los espacios. La combinación de materiales es entre fría y cálida a la vez. Tiene un balance fantástico y equilibrado.

La azotea no se queda atrás. Quizá es la zona más moderna de toda la reforma. Se trata de un jardín exterior, completamente abierto al interior. Gracias a los grandes ventanales se crea una zona con mucha vida.