Estilo loft ideas para una reforma

Hoy en día se intenta aprovechar al máximo los espacios y reformar antes que construir obra nueva. En el caso de los apartamentos pequeños se busca hacer reformas sin muchas divisorias, al estilo loft.

Ideas para conseguir un estilo loft

En este caso hablaremos de una antigua escuela de 1910. Esta se encuentra en Amsterdam y fue reestructurada en pisos. Posteriormente aprovechada por los arquitectos CASA architecten para crear una vivienda tipo loft en un o de estos pisos.

Algo muy importante en los lofts son los espacios abiertos. Grandes ventanales de luz natural y si disponemos de altura suficiente para realizar un altillo, lo bordaremos. Como primera idea, mantener un estilo industrial es un buen comienzo. Combinar acero o hierro pintado con madera o piedra.

Los muebles pueden ser escasos y pequeños para dar más sensación de amplitud. Podemos reciclar muebles antiguos y juntar tres o cuatro distintos, aunque dispongamos de cuatro sillas de colores diferentes eso nos ayudará a crear un espacio dinámico.

Para dividir espacios al no utilizar particiones, nos será muy útil utilizar piezas de mobiliario para llevar a caso esa división. Una estantería, un armario o un elemento que cambie el uso de un espacio, como por ejemplo una chimenea. Esta la asociamos más a una sala de estar que a un pasillo, si se coloca en el límite de los dos espacios, nos hará de separador.

Como vemos en este piso, se aprovecha al máximo el doble espacio y se crean unos altillos fantásticos. Ganar metros en altura también nos permite ganar privacidad, ya que des de abajo no ves lo que sucede arriba y des de arriba no ves directamente lo que sucede debajo.

Otro elemento muy útil para separar espacios son las cortinas o biombos. Últimamente han ido perdiendo importancia pero son elementos de un bajo precio y que no son fijos y nos permiten abrir y cerrar espacios a nuestro antojo.

Puedes echar un vistazo a nuestro piso en Parlament con cocina y comedor abiertos.