Ideas para escaleras originales

Hablemos de escaleras, No siempre es fácil ir hacia arriba, la gravedad nos complica bastante las cosas, y como que aún no hemos perfeccionado nuestro vuelo, necesitamos de estos elementos para pasar de un nivel a otro. Hay mucha normativa alrededor de las escaleras, pero un poco de inspiración nos ayudará a tener nuevas ideas que podamos aplicar a nuestros hogares.

Escaleras originales.

 Las escaleras pueden ayudarnos a aprovechar el espacio, a parte de crear un diseño espectacular, podemos pensar en el bajo-escalera, un espacio muchas veces olvidado del cual podemos sacar mucho partido; un espacio de lectura, un espacio de almacenaje o un hueco para iluminar el interior de nuestra vivienda.

  También es de vital importancia el material que deseemos darle a cada escalón. Si queremos dar un toque más industrial escogeremos materiales como el hierro negro, hormigón visto o una combinación de ambos. Si buscamos un look más cálido podemos utilizar madera. La combinación de la madera con el hormigón o con el hierro negro nos puede dar un interesante juego de contrastes que dará un toque singular a nuestras escaleras.
Antes decíamos que era interesante utilizar el bajo-escalera para aprovechar al máximo nuestro espacio, pero ¿y si nuestra escalera fuese el lugar de almacenaje? Un original concepto, el convertir cada peldaño de nuestras escaleras en pequeñas estanterías e incluso en un estudio.

También podríamos dejarnos llevar y crear unas escaleras surrealistas. Algo que nunca jamás querríamos subir o bajar con poca luz o una copa de más. Jugar con los peldaños nos puede dar un toque distintivo, un toque artístico aunque también un toque peligroso.
Toques sobrios, toques modernos, elementos fríos, cálidos o ideas locas. Pero siempre conservando un estilo concreto, potente. Que genere un punto focal en el espacio, no escondamos la escalera, intentemos sacar el máximo partido posible a este elemento.