Escaleras de cuerda

A veces, cuando pensamos que no podemos mejorar un espacio o innovar en nuestra decoración, aparecen ideas que si nos las explican parecen demasiado alocadas pero si las vemos aplicadas son la mar de atractivas y resolutivas. ¿Cómo podríamos mejorar nuestras escaleras? poniendo cuerdas.

Ideas originales para escaleras.

Manteniendo un estilo simple, en este pequeño local combinan una escalera estanteria con una barandilla de cuerda gruesa. Con unos simples ganchos en el techo y un par de agujeros en los peldaños. Se consigue crear un efecto visual muy atrayente pero aún teniendo ciertas lacras de seguridad. Este concepto transforma nuestras escaleras en un objeto de diseño.

Siguiendo el mismo concepto, en esta casa con una decoración bastante sobria, se consigue solucionar los problemas de seguridad del anterior proyecto. Simplemente colocando las cuerdas más juntas y utilizando ganchos tanto en el forjado superior como en la losa lateral de la escalera. Gracias a los tonos blancos y cálidos de la madera se realiza un pequeño contraste de materiales y tonalidades que dan balance a la estancia.

Otra idea similar, pero con una ejecución muy distinta y un resultado moderno, es la de entrecruzar las cuerdas aleatoriamente. Gracias al fuerte contraste entre el negro y el blanco la barandilla de esta escalera destaca. Se convierte en un punto distintivo dentro de este dúplex.

Si somos un poco más modernos, podemos optar por alejarnos de los colores básicos e intentar destacar en ello. En esta interesante escalera vemos el detalle de como se ejecuta la barandilla de cuerdas. Donde encontraríamos un separador de barrotes de acero, madera, plancha metálica, vidrio, etc. nos encontramos con un material más barato y de menos peso. Una muy buena opción para rebajar costes y aumentar valor decorativo.

Otra ventaja de este sistema es la multitud de aplicaciones y distintas formas de llevar a cabo su ejecución. Podemos encontrar soluciones en multitud de elementos que nos sirvan de enganche, empalme o para dar tensión a las cuerdas.