Una casa con habitaciones giratorias

A diferencia que cualquier otra casa, la casa Sharifi-ha, diseñada por nextoffice, tiene la capacidad de ser abierta y cerrada, introveritda o extrovertida, más pública o más privada. Dependiendo de la época del año o de las necesidades de los inquilinos, sus habitaciones giratorias pueden rotar y cambiar por completo el interior y el exterior de la vivienda.

La residencia tiene la habilidad única de convertir su fachada bidimensional en una fachada en tres dimensiones, otorgando así estar más abierta o más cerrada al exterior. La casa iraní tradicional da uso en cualquier época a sus estancias, ofreciendo salas de estar tanto de invierno como de verano. Con este innovador diseño, la casa puede realizar esta función símplemente moviendo sus estancias, creando terrazas y ventanales más expuestos o cerrándose en sí misma y así protegerse del frío invierno.

Habitaciones giratorias.

Se trata de una vivienda de grandes dimensiones, con unos grandes espacios interiores que se disponen en siete plantas distintas. En los dos niveles inferiores encontramos areas de fitness y wellness, mientras que en la planta baja encontramos el párquing y las habitaciones del servicio.

La primera y segunda planta está dedicada a los invitados, a las actividades sociales y la tercera y cuarta proporcionan la privacidad necesaria para los inquilinos, con sus estancias y baños.

En el interior, el epicentro de este diseño es un gran vacío que ayuda a connectar espacios y a proporcionar entradas de luz. Pasarelas colgantes unen los dos volúmenes fijos que generan la estructura.

Las habitaciones pueden transformarse dependiendo de las necesidades de los inquilinos, haciendo la casa aún más adaptable.

Aunque disponga de siete plantas, los niveles subterráneos disponen de entradas de luz natural gracias a la separacion de tres metros respecto con los pisos superiores, lo que permite la creación de ventanales que proporcionan luz cenital.

Sí, la casa dispone de una piscina interior climatizada.