Casa en la cerdanya

Llega el frío y con él la temporada de ski. ASí que aprovechamos para destacar este proyecto de Dom Arquitectura. Una casa en la Cerdanya. Se trata de un proyecto en un entorno espectacular.

Casa en la Cerdanya


El proyecto partía con la intención de utilizar los materiales típicos de montaña. Piedra, madera y detalles d’herrería. Así que con esta premisa; La utilización de materiales de proximidad y tradicionalmente de la arquitectura de la Cerdanya, se gestó esta casa.


Como vemos, la madera no es un simple pavimento o un material utilizado únicamente en mobiliario. En este proyecto, la madera escala en importancia y ocupa suelos, paderes, techos… Nos traslada a la naturaleza.

Esta madera combina con tonalidades más oscuras. Como los detalles de hierro negro o el mobiliario de un gris grafito. Estos contrastes crean una dualidad con los pocos tabiques blancos que encontramos en cada espacio.


Gracias a las múltiples entradas de luz natural, se consigue un espacio con mucha vida, cálido y acogedor.  En los exteriores, vemos como los materiales siguen la misma pauta. La piedra natural cobra fuerza, pero la madera sigue estando muy presente. Los toques de hierro negro, quedan en un plano más secundario. Pero no por ello menos importante, ya que aportan balance a la composición y atan todos los materiales entre sí.