Casa de vacaciones en el lago


Llega Agosto y con él llegan las escapadas vacacionales. Algunos afortunados buscan escaparse a su segunda residencia y si esta es una casa vacacional en un lago de Quebec, mucho mejor.

Casa vacacional


Se trata de una casa de madera, a las orillas de un paraje espectacular. Una segunda residencia con todos los lujos y con unos acabados cuidados hasta el más mínimo detalle.


Tiene una combinación de materiales exquisita y predominan los tonos claros por encima de los oscuros. Madera natural, piedra y hierro son los escogidos para este ‘cottage’ de campo.


Las visuales en la casa en todo momento pretenden estar abiertas. Conectar espacios y aportar la mayor luz posible. El cuadro que se crea en el ventanal principal es cautivador. El lago emerge en frente del salón-comedor y los árboles crean un tenue filtro de luz natural.


Con mucha habilidad se utilizan las costillas de los muros y techo a modo de estanterías. Así, estos travesaños verticales tienen una función estructural y a la vez una función estética.


La decoración es sobria, pero de gran calidad. Se escogen pequeños elementos para complementar, pero nunca nada demasiado ostentoso que se sobreponga al resto de elementos. El color blanco da una gran intensidad al espacio. Y al ser todo muy abierto se goza de una sensación de amplitud agradable.


Como vemos, los tres materiales van combinándose entre sí. Hay pequeños rincones que nos dejan grandes estampas, como las escaleras de madera con unos perfiles de hierro negro recorriendo todo su perfil.


Una fantástica segunda residencia que muchos envidiaríamos para que fuera nuestro único hogar.