Casa de madera moderna

Esta casa de madera moderna es una creación de Walk Warner Architects y se encuentra en California. Se nos presenta con un aspecto de madera rústica por el exterior, pero a su vez con una gran modernidad con su cubierta metálica. El contraste es claro y muy marcado.


En realidad no se trata de un único edificio. Se podría decir que esta casa de distribuye en distintos pabellones que se conectan entre sí.  Los espacios de paso o elementos menos importantes se sitúan en estas uniones.

En los interiores el cambio es radical. Casi se olvida por completo el toque rústico de la madera y los toques metálicos pasan a ser más oscuros y sin despuntar tanto. La intención es crear un interior luminoso y agradable. Moderno pero funcional.

En una opinión muy personal. Creemos que el juego entre la madera y el resto de elementos era muy significativo y es una lástima que en su interior se pierda. El giro tan radical descoloca un poco a la vista, pero no se puede discutir que es una ejecución extraordinaria.

Los grandes ventanales ayudan a la captación de luz y los colores claros crean ese efecto de radiación. Se consigue una buena sensación en los grandes espacios que posee.