Casa de los vientos

La casa de los vientos o ‘Casa dos ventos’ es un proyecto del arquitecto brasileño Leo Romano. Se trata de un proyecto con una gran presencia de hormigón y una estructura en dos módulos de distintas alturas. Estos se disponen en forma de ‘L’ para diferenciar el espacio interior del exterior. De esta manera se crea un magnífico jardín privado completamente abierto a la casa.


Este jardín interior también está conectado directamente con el jardín perimetral que rodea al edificio. Mediante porches y voladizos, se crea una interesante circulación. Aunque dependiendo del ángulo parezca que el peso del hormigón sea muy contundente, cuando nos adentramos en el proyecto podemos ver que los espacios són más livianos de lo esperado.

Grandes ventanales se abren a porches que comunican las áreas más privadas con las de tránsito. Grandes cortinas y paramentos vegetales acaban de filtrar la luz solar. También dan la posibilidad de restringir más las visuales, según el interés del inquilino.

En el interior el homónimo se vuelven grandes paredes blancas, que combinan a la perfección con los toques de madera que también se repiten en el exterior. Eso sí, los del exterior dualizan directamente con el hormigón

Se trata de un proyecto muy atractivo, con una estética bastante peculiar. Que aunque se utilice hormigón y madera, tiene un aire especial. Un estilo propio que lo diferencia de las demás construcciones que utilizan los mismos materiales.