Casa Biblioteca

Navegando por la red nos encontramos este interesante proyecto de Studio MK27. Se trata de un proyecto muy abierto, con líneas horizontales muy marcadas. Pero a nosotros nos recuerda a una biblioteca, así que la bautizamos como la Casa Biblioteca.

Una casa en Sao Paulo que parece una biblioteca


Se trata de un proyecto muy agradable visualmente. Ya en los exteriores vemos la calidad de los acabados y las grandes lineas que marca. Horizontales a lo largo del terreno, tanto de pavimentos como en la piscina o en la propia construcción.

La sala de estar es el punto que nos ha llevado a bautizar este proyecto así: La Casa Biblioteca. Si nos dicen que se trata de un hall de un edificio público, nos lo creemos. La doble altura, las estanterías que aportan las divisiones y una pared completamente abierta al exterior. Estos son los puntos fuertes de este espacio.

En los distintos espacios de la casa, encontramos líneas horizontales por todos lados. Casi no hay elementos más altos que largos.

El mobiliario es de un estilo muy moderno. En algunos casos casi futurista. Las butacas, la iluminación o la escalera de caracol parecen sacadas de una serie distópica.

Los espacios están planteados de una forma tan horizontal que incluso las fotografías facilitadas nos llevan a crear unas proporciones completamente alargadas.