Baños con estilo

Cuando hablamos de baño, nos viene la imagen del típico baño estandarizado, copiado infinidad de veces en cualquier promoción en serie. Lamentablemente nunca llegan a tener el aspecto que tienen los baños en las revistas. Acabamos comprando todos los mismos accesorios y poniéndolos de la mejor forma que podemos, pero nada, nunca conseguimos esa imagen deseada.

 
A menudo nos falta esa sensación de calidez, esa sensación de estar en una estancia especial, no en un baño. También cabe destacar, que no siempre es culpa nuestra, a veces nos encontramos azulejos viejos, con muchas texturas de colores amarillentos, ventanas pequeñas, con escasa iluminación. Pero en algún momento nos llega la voluntad de cambiar, de intentar solventar o mejorar esos puntos flacos de estos espacios.
 

Ideas para baños con estilo.

 Un aspecto muy importante a la hora de renovar nuestro baño, son los materiales. Una combinación muy fácil y armoniosa es combinar cerámicas blancas con toques de madera y pequeños elementos antiguos, que reciclándolos o buscándolos con paciencia de segunda mano, pueden reducir enormemente los costes de esta remodelación y ayudarnos con creces a crear baños con estilo.
Crear contrastes, como pintar algún elemento de una tonalidad muy oscura, como por ejemplo la puerta de entrada del baño, puede ser un punto distintivo y que combine perfectamente con el resto de elementos de nuestro baño.
También es importante olvidarse de las cortinas estampadas o con dibujos a todo color. Una mampara otorga más amplitud al espacio, más luz y mucho más estilo. Pero si no disponemos de la posibilidad de hacer esa inversión, podemos optar por cortinas minimalistas y monocromáticas o con pocas tonalidades. Figuras geométricas en el estampado, algunas líneas de dos tonalidades o incluso toda de un único color que haga juego con nuestro set de toallas, con el color de la puerta o de algún mueble.
Al final, cada uno tiene sus gustos, pero los colores neutros en los baños, la creación de pequeños contrastes y la utilización de elementos con estilo propio nos dan la posibilidad de crear baños con estilo que difieran del típico pack que encontraríamos en cualquier vivienda.