Atico diafano en kiev

Atico Kiev-1

Este fantástico ático en Kiev está situado en la planta 30 de uno de los edificios más céntricos de la ciudad. La vivienda, diseñada por la interiorista Olga Akulova, es propiedad de un joven hombre de negocios que disfruta de este apartamento por temporadas visto que vive en Letonia parte de su tiempo. Los interiores de este fantástico apartamento son asombrosos, con unas vistas impresionantes sobre el rio y la ciudad.

Atico Kiev-2Uno de los mayores deseos del cliente era la instalación de un sistema de domótica tipo “casa inteligente” que controla de manera automática y manual la temperatura, calefacción y aire acondicionado, sistemas de seguridad, iluminación, y comunicaciones. Además él cliente escogió una distribución para el piso que fuese diáfana y acabados hechos con materiales naturales, como maderas de roble y olmo que se utilizaron en las paredes, suelos y cocina.

Atico Kiev-3Los enormes ventanales de suelo a techo se alinean con las vistas sobre el río Dnieper. El techo es de hormigón a vista como los pilares que ayudan a separar los espacios. La sala de estar principal también funciona como una habitación de invitados.

Atico Kiev-4Atico Kiev-5Un bloque blanco solido divide el salón principal del espacio del vestidor con puertas de vidrio.

Atico Kiev-6Atico Kiev-7Atico Kiev-8Atico Kiev-9

Atico Kiev-10Atico Kiev-11Atico Kiev-12Atico Kiev-13En lugar de cerrar el vestidor en una habitación a parte optaron por dejarlo abierto, de esta forma se aprovecha la luz natural.

Atico Kiev-14Atico Kiev-15Atico Kiev-16En el baño principal, que está separado del dormitorio por una puerta corredera de cristal, hay una pared verde tipo jardín vertical colocada detrás de la enorme bañera de madera y del lavabo.

Atico Kiev-17Atico Kiev-18Atico Kiev-19El dormitorio principal se convierte en un espacio privado simplemente deslizando los paneles correderos y las cortinas. Las cortinas son controladas a través del sistema de domótica via tableta.

Atico Kiev-20Atico Kiev-21Atico Kiev-22