Atico Duplex en Tel Aviv

Este fantástico ático dúplex de 160 metros cuadrados es ubicado en uno de los barrios de Tel Aviv donde todos los edificios de varias plantas tienen el mismo aspecto de poco interés estético. El arquitecto Pitsou Kedem se encargó de la reforma dando vida al apartamento de la azotea con el uso de elementos modernos y materias primas de calidad como el hormigón visto, suelos de terrazo y madera sin tratar que combinan con escaleras de hierro y muebles a medida.

Atico Duplex -2La nueva escalera define una separación en el interior. Los materiales utilizados, como el acero y la madera, son el hilo conductor de todo el apartamento.

Atico Duplex -3La escalera también permite filtrar la luz natural que baja desde las claraboyas de vidrio situadas en el techo de la planta superior.

Atico Duplex -4La plancha metálica debajo de los escalones sirve de estructura y al mismo tiempo mantiene los dos elementos juntos.

Atico Duplex -5Atico Duplex -6La luz también inunda la planta principales gracias a la doble altura del hueco de la escalera sobre el cual encontramos las claraboyas. El hueco de la escalera está abierto y permite que la luz natural pase atreves de la barandilla hasta la zona de estar.

Atico Duplex -7Listones verticales de madera permiten el paso de la luz y sirven no solo para dividir los espacios sino que también proporcionan privacidad a las estancias más íntimas.

Atico Duplex -8Atico Duplex -9Atico Duplex -10Desde la parte alta de la escalera se puede ver la cocina situada en la planta inferior.

Atico Duplex -11Además de los 160 metros cuadrados de espacio interior, este apartamento es dotado de una fantástica terraza de 40 metros cuadrados, desde donde los dueños pueden disfrutar de las vistas y de espacio al aire libre.

Atico Duplex -12Casi no hay distinción entre el espacio interior y exterior debido a la utilización de un sistema de cerramientos correderos desde el techo hasta el suelo que permiten fundir los dos espacios en uno solo.

Atico Duplex -13Atico Duplex -14Atico Duplex -15Atico Duplex -16Atico Duplex -17Atico Duplex -18Atico Duplex -19