Almacén convertido en vivienda

Este almacén victoriano situado en la calle Calvin de Shoreditch (Londres) fue convertido recientemente en tres apartamentos tipo loft por el arquitecto i interiorista Chris Dyson. La renovación incluyó la demolición de unas partes añadidas más modernas y la restauración de la fachada victoriana del edificio que permite que el apartamento de la planta baja tenga su propia entrada privada. Este apartamento de dos dormitorios tiene una superficie de 220 metros cuadrados y se desarrolla alrededor de un patio interior privado.

Almacén convertido en vivienda-2La sala de estar y los otros espacios públicos están separados por puertas correderas que se abren hacia el patio. Se mantuvo intacto el carácter industrial del edificio con suelos en hormigón pulido, cerramientos en aluminio, grandes ventanales y paredes de vidrio hacen que el espacio parezca diáfano.

Almacén convertido en vivienda-2aSe colocaron grandes lámparas colgantes negras en la sala de estar complementadas por el aluminio negro de las puertas correderas de cristal y algunos muebles del mismo color.

Almacén convertido en vivienda-2bOtras puertas correderas de cristal se abren hacia el patio, la cocina y el comedor. Esta solución hace que los espacios sean luminosos y amplios y añade superficie útil a la vivienda.

Almacén convertido en vivienda-3Un jardín vertical aporta verde y vegetación al pequeño espacio al aire libre sin tener que ocupar superficie en planta. Se colocaron celosías de madera alrededor de la terraza de la planta superior para proporcionar privacidad al apartamento en planta baja.

Almacén convertido en vivienda-3aAlmacén convertido en vivienda-3bAlmacén convertido en vivienda-4El ladrillo rojo original se deja visto en la zona de la cocina.

Almacén convertido en vivienda-5Almacén convertido en vivienda-6Almacén convertido en vivienda-7Una claraboya alargada, que se extiende por toda la anchura de la cocina, llena el espacio de luz natural.

Almacén convertido en vivienda-8Almacén convertido en vivienda-8aAlmacén convertido en vivienda-9Almacén convertido en vivienda-10Para el revestimiento de las paredes del baño se escogieron baldosas gris mate para crear un ambiente relajado.

Almacén convertido en vivienda-11Almacén convertido en vivienda-12Almacén convertido en vivienda-13Almacén convertido en vivienda-14Almacén convertido en vivienda-15